miércoles, 14 de octubre de 2015

Visita a la Editorial SolDeSol

¡Muy buenas a todos! Volvemos con otra entrada y muy novedosa.
Hace un tiempo contactamos con la Editorial SolDeSol, una nueva editorial en Almería (en donde vivo). Al ver cierta cercanía tuvimos un encuentro la semana pasada (el pasado 6 de Octubre) y fue muy agradable. 
Sol Ravassa es la que lleva la editorial y, debo decirlo, es una persona ¡increíble! Yendo a su oficina iba un poco nerviosa porque era la primera vez que me habían invitado a conocer una editorial pero al salir de ella esta muy agradecida por la experiencia. Ella me hizo sentirme muy acogida, y consiguió relajarme.
La tarde fue muy agradable, donde la conversación no sólo se centro en la editorial sino en mi blog y los autores, etc. Nos estuvo mostrando los libros (los que hay en las imágenes de la derecha) los cuales son sus tres primeras publicaciones (además en Twitter vi que dos de los autores son muy divertidos, no dudéis en seguirlos). Os dejo las redes sociales de la editorial ya que pronto van a sacar más libros con mucho potencial:


Conocí la editorial por los anuncios de presentación de 'Seré tus ojos' de Álvaro J. Vizcaíno y no me pude resistir a mandarles un e-mail. En nuestro encuentro nos estuvo presentando los tres libros (los cuales más abajo os dejaré sus sinopsis), cómo había sido sus encuentros con los autores  (sin relación con ellos) y la creación de las portadas (la cuál soy muy fan). Hay que destacar que Sol es muy charlatana ¡no para de hablar! pero fue una de las cosas que me gustó de ella. Puede ser una editorial muy pequeñita ahora pero la relación que tiene con los autores es increíble, ya que se agradece el no dejarles solos, es decir, que en el camino de su publicación tiene la ayuda de Sol constantemente por lo que es mucho más fácil el proceso. La editorial va viento en popa y podemos afirmar que tiene grandes títulos por publicas dentro de poco.

Los libros que lleva publicados son los siguientes, si queréis leer sus primeras páginas en la sección 'Catálogo' en la web de la Editorial SolDeSol:
'Me querrás en 11 semanas' de Fran Cazorla: ¿Qué pensarías si un desconocido te deja notas románticas? ¿Y si te regala flores? Era una chica normal en un mundo a su medida. No permitía que nada ni nadie se entrometiera en su vida… hasta que ese chico apareció y puso todo su ser patas arriba. El amor puede llegar de la forma más inesperada.
'Seré tus ojos' de Álvaro J. Vizcaíno: Es una historia, escrupulosamente documentada, donde se entremezclan la historia y la ficción, la cultura, las ciencias y las humanidades y en las que se contraponen la sencillez de la vida rural con el vertiginoso crecimiento de Madrid, una capital iluminada por el esplendor de la modernidad. La novela ahonda en sentimientos tan dispares como la felicidad, el odio, la venganza o la culpabilidad para confluir en una profunda reflexión sobre la repercusión que nuestras acciones y la fe pueden provocar en los que nos rodean.
'Acción evasiva' de David Reche Espada: Cosas que se acaban, deseos por cumplirse, problemas con mala pinta, situaciones verosímiles, lo que no pudo ser y lo que quizá será, horrores diarios y fantasías factibles. Ha dejado caer a sus personajes en medio de la vida para que se las apañen igual que hacemos nosotros día a día hasta que llegue nuestro momento time to die.
 
Y como no, le tuve que decir el hacernos una foto.  Admirar su muyu.
Fue un honor recibir las copias y en la vuelta a casa no paré de ojearlos, con sólo un par de páginas de cada uno ya vi los buenos que son. No dudaré en reseñarlos para el blog, pero seguro que serán tres lecturas estupendas. 

¡Muchas gracias Sol por recibirnos y por ese café!

3 comentarios:

  1. ¡Jeeeeeeeeelou!

    Pues no conocía la editorial, la verdad; es que es tan difícil conocer a TODAS las editoriales que hay en España que siempre hay alguna que se me escapa. La verdad es que sus libros, los que están de momento publicados, no me llaman especialmente la atención excepto el primero; el romántico.
    No sé si podré conseguir los libros por aquí pero si puedo, lo haré.

    Gracias por compartir tu experiencia guapísima <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si los puedes conseguir, sino Amazon siempre es una buena opción.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la entrada y darnos a conocer tanto la editorial como nuevos títulos.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? ¡Comenta! Tu opinión nos interesa.