Reseña: "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788427208391
Año edición: 2014
Precio: 19,95€ - 21€
SINOPSIS
Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!
OPINIÓN PERSONAL

Comenzamos la semana con una reseña de una de las lecturas que más ha gustado en los último años, Los Juegos del Hambre. Las pasadas navidades pude conseguir la edición especial de los libros, la que sacaron a finales de 2014, pero no lo he leído hasta ahora. No sólo por tiempo, sino porque cuando vi que al sacar las películas todo el mundo estaba como loco por la trilogía se me quitaron un poco las ganas de leerla. Cuando ocurre este tipo de situaciones lo dejo de lado hasta que la cosa se calme un poco, además porque si tiene muy buena acogida los precios suben y los bolsillos no están para más subidas.

La verdad es que no me arrepiento de nada, desde un primer momento sabía que me gustaría (además que he visto las películas y para mi son geniales) pero la lectura me lo ha vuelto a confirmar. Respecto a la edición, puede que me arriesgara bastante en tener esta edición sin habérmelo leído antes pero... ¡es que es preciosa! He visto muy pocas ediciones que tengan esta calidad de edición. Muy recomendada esta edición si os encanta esta trilogía, por suerte yo puede pedirme los tres libros en el día de reyes. Os dejaré en esta entrada fotos sobre la edición. Lo único es que un poco cara.

No voy a decir demasiado sobre este libro, lo justo para darle ganas a las pocas personas que no han iniciado su lectura. Está escrito en primera persona, desde la visión de Katniss, y la lectura es muy ligera y rápida. Comparándolo con otros libros del mismo género juvenil, este tiene el diálogo como segundo plano, he visto a Katniss muy callada y siempre pensativa. Desde este punto me hubiese gustado un poco más de diálogo pero creo que es lo único en lo que puedo quejarme. Me ha encantado dos partes, no diré demasiado para no sacar spoilers, cuando está con Rue y en la cueva con Peeta (y yo con lo romántica que soy estaba dando saltos de alegría en esos momentos). Con Rue hace la autora que le cojas más cariño, ya sabiendo yo lo que sucedería lloré igualmente con su parte; y con Peeta la escena de la cueva me pareció más romántica de lo que pensaba.

Sobre la "historia" de amor entre Katniss y Peeta tengo algunas dudas en ciertas partes sobre lo que es real y que la mentira, espero que con los dos siguientes libros se aclare la cosa. Pero en esta primera parte te deja claro la crueldad del Capitolio, la pobreza y cual es la mejor manera de sobrevivir a los acontecimientos. Pero sin duda, el final te deja un buen sabor de boca para el siguiente. Increíble.