martes, 4 de agosto de 2015

Palomitas y cine 03: "Origen" (2010)


Sinopsis:
Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir. 
Premios:
2010: 4 Oscars: mejor fotografía, sonido, ef. sonoros y visuales. 8 nominaciones
2010: Globos de Oro: 4 nominaciones: mejor película drama, director, guión, BSO
2010: 3 Premios BAFTA técnicos. 9 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2010: Satellite Awards: Mejor fotografía, dirección artística, BSO. 11 nominaciones
2010: Asociación de Críticos de los Angeles: Mejor diseño de producción
2010: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2010: 6 Critics' Choice Awards, incluyendo mejor película de acción. 10 nominaciones
2010: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Guión y Mejor Fotografía



Hay poco que decir sobre esta película, y es que hay que verla si o si para comprender cualquier explicación que pueda dar.
A pesar de que la vi al principio con desgana he de decir que me enganchó durante toda la película. Es un film para todos aquellos que quieran comerse la cabeza, ya que la película no solo juega con la realidad del personaje sino que también te intenta engañar a ti, por eso es una película para estar muy atento desde su comienzo. ¡Así que nada de hablar en la película sin antes no darle al pause! Los momentos, actos de los personajes, frases y objetos parecen muy estudiados para darte las pistas necesarias para saber que sucediendo exactamente.
La historia se encuentra sumergida dentro del mundo de los sueños, su capacidad de creación y de manipulación, llegando a límites donde no sabes si lo que estás viendo o sintiendo es real o ficticio. No os puedo contar mucho más de ella ya que os lo arruinaría completamente, pero darle una oportunidad aunque sea un pelín larga. Merece mucho la pena.
Os estaré esperando en los comentarios para leer vuestras opiniones: ¿la has visto? ¿qué opinas de ella? Si no es así ¿vas a darle una oportunidad?

¿Cómo podemos saber que no estamos en un sueño y esto es la realidad si los sueños se sienten reales cuando estamos en ellos y resultan extraños cuando despertamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada? ¡Comenta! Tu opinión nos interesa.