viernes, 11 de julio de 2014

Entrevista con Andrea Vilariño Freire

¡Hola a todos! hoy os traigo una pequeña entrevista a Andrea Vilariño Freire, de nuevo muchísimas gracias por las colaboraciones. Como su historia me llamó mucho la atención tuve la necesidad de preguntarle ciertas cosas y así podéis conocerla mejor. Además en la entrevista nos da una pequeña noticia, solo tenéis que leerla. Solo una pista: los que han leído el libro pueden que estén muy interesados. 
Debo decir que la autora ha sido muy amable con nosotros por las colaboraciones y espero que en futuras cuente con nosotros de nuevo. Esperamos que su obra siga triunfando como se está viendo por la red y en sus futuras obras. 

Andrea Vilariño Freire (A Coruña, 1991), inició su trayectoria como editora de contenidos para pequeñas publicaciones online durante más de dos años y continuó su andadura como blogger de una plataforma de temática variada. Finalmente, da vida a su primera novela, “Dame alas para soñar”, con la que pretende sumergirnos en un mundo mágico y misterioso lleno de incógnitas que desearás descubrir.
Página WEB: www.necesito-contarlo.blogspot.com.es
Página WEB: www.damealas.es
Twitter de la autora: www.twitter.com/AndreaDaps
Facebook del libro: www.facebook.com/damealasparasonar
Reseña: AQUÍ
__________________________________________

¿Puedes contarnos algo sobre ti? Ya hemos hecho una pequeña introducción pero nos gustaría ver como te describes a ti misma.
Me considero una chica inquieta, con ganas de hacer cosas continuamente y con ideas diversas que, a veces, no sé cómo enfocar. Me gusta escribir, pintar y escuchar música. 

Primero de todo nos gustaría nos comentases un poco sobre tu novela "Dame a las para soñar", de que trata, como la describirías.
Se trata de una novela que mezcla diversas temáticas, como la fantasía, la aventura y el romance. Cuenta con diversos giros inesperados que mezclan lo real con lo imposible, y siempre tiene un punto de intriga con algún misterio que el lector ha de descubrir. Sus personajes son diversos y con caracteres muy diferenciados: Nora, una joven intrépida y con las ideas claras; Silver, un empresario demasiado temperamental con ideas definidas, al que no le importa hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos; Eric, un muchacho apartado de la sociedad moderna, sin prejuicios ni habilidades sociales. Junto a los protagonistas, se irán añadiendo otros personajes, que completan un elenco perfecto para esta historia de superación y sucesos de otro mundo.

Una duda que he tenido es, a quien decidís dedicar el libro. Pienso que los autores tiene a muchas personas a su alrededor que os gustaría dedicar vuestra obra.
Mi libro está dedicado a mi abuela y a mis amigos. Mis amigos me ayudaron mucho durante el proceso y después de la publicación de la novela. Me dieron su opinión, me dijeron los inconvenientes y las ventajas que le veían a la historia y gracias a ellos tomé algunas decisiones difíciles. A mi abuela porque es una persona importante para mí y le hacía mucha ilusión.


¿Cuales fueron tus inspiraciones para realizar la obra? ¿Cuándo viste que la obra estaba acabada para poder presentarla a la editorial?

La idea surgió un poco de la nada. De estos momentos del día en los que iba en el autobús o caminando y me ponía a pensar en historias que contar. Fui dedicándole tiempo hasta que salió la idea principal y, después, algunas cosas surgían mientras escribía. 
Decidí enviar el borrador definitivo cuando hube leído la historia tres veces. Hubo un momento en el que no podía leerla más ¡Ya me sabía algunas partes de memoria y leía sin prestar atención! 

¿Podríamos esperar una segunda parte? Porque al terminar la novela necesité más.
Sí, estoy trabajando en la segunda parte y, probablemente, esté contada desde el punto de vista de otra persona diferente a Nora. 

Nos podrías dar consejos para los nuevos escritores y a las personas que comiencen con el mundo de la lectura.

Lo más importante, en mi humilde opinión, es no tener miedo y estar segura/o de lo que se tiene entre manos, confiar en el tu propio trabajo. También es esencial releer muchas veces la historia para evitar errores, que se cometen de todas formas, y más cuando trabajas de forma independiente. Y las redes sociales; darse a conocer a través de ellas con labores literarias (reseñas de otros libros, historias propias, relatos...). 
¿Os ha gustado? Poner vuestra opinión en los comentarios, ¡nos interesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada? ¡Comenta! Tu opinión nos interesa.