sábado, 31 de mayo de 2014

Palomitas y cine 01: "La Venganza del Conde de Montecrito" (2002)


¡Nueva sección! Si, nueva sección y una que puede ser muy interesante. Os iré dando las películas que vaya viendo (ahora que se acerca el verano esta sección estará más activa) y dando os mi opinión.

Esta sección la empezaremos con "La Venganza del Conde de Montecrito" (2002).
Sinopsis:
El honrado e inocente Edmond Dantes (Jim Caviezel) es traicionado por su mejor amigo (Guy Pearce) y encerrado de por vida en las mazmorras de la fortaleza de la isla de If. Con el paso de los años va cambiando y elabora los más despiadados planes de venganza. Tras una milagrosa fuga, Edmond se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo, y se introduce en los círculos de la nobleza francesa para llevar a cabo sus proyectos.

Lo primero que os debo comentar es que esta película se basa en la novela "El Conde de Montecristo " de Alexandre Dumas y lo más probable es que la añada a mi lista de pendientes. Ante todo os daré una visión un poco breve de mi visión de la película y os comentaré que opina la red sobre ella.

¿Cómo llegue a la película? Sencillo, estaba viendo la TV (algo difícil para mi porque no me interesa nada de la programación actual) y puede ver el final de la película. Tanto me interesó que decidí verla por completo. La película tiene una duración entorno a unas dos horas, así que os aconsejo que si la veis no tengáis muchas cosas que hacer. Por lo general la película me gustó mucho y disfrute pues esta ambientada en la época victoriana (algo que adoro). Tanto la película, como he podido ver de la novela, trata de la justicia, venganza, la piedad y el perdón. Con estas características puede hacer que el espectador se pare a pensar ya no solo sobre la situación de Edmond Dantes, pues estos puntos nombrados se aplican al tiempo que vivimos. 
Hay ciertos fallos en la película como es en cronología, pero me refiero a cuando los personajes empiezan a hablar en años, pero solo es en un momento muy puntual. Y también la típica escena de cuando un personaje tiene la toalla en el hombro y la siguiente escena la tiene en la mano y después de nuevo en el hombro. Por lo demás ninguna pega, es más me hizo mucha gracia.
En cuanto a los personajes, Edmond Dantes me fascina pues aunque se centra en la venganza cuando esta en la cárcel, el compañero que encuentra allí hace que sus actos no sean tan violentos en su salida pues (no puedo decirlo con las palabras exactas) es Dios el que hace venganza. Mercedes Herrera, es la chica deseada, la cual no juega mucho en la pelicula pero hubiese estado mucho mejor que en sus escenas hubiese sido un personaje con más energía y fuerte. Destacando solo los 3 personajes principales, por últimos tendríamos a Fernand Mondego, amigo y traidor de Dantes, tal rico que aunque lo tenga todo no es capaz de aceptar a una persona que es en jerarquía social inferior sea feliz. 


¿Qué opina la red? La película es criticada por no seguir el guión de la novela, "los personajes están poco explotados, las envidias, detonantes de la trama muy simplificadas". Muchas de las criticas es por este punto. Por lo que abrimos debate preguntando ¿una película debería ser fiel al libro? ¿Debería contener todos los detalles? Repito que es una adaptación y no es fiel a la visión que da Alexandre Dumas. Lo positivo que encuentra en la película es la ambientación. Pues sus escenarios, vestuario, fotografía y demás resulta muy atractivo y está muy bien realizado.

¿Se recomienda? Por mi parte, si. Soy una persona que no ha leido la novela, pero puedes pasar con ella una buena tarde para despejar la mente. Pero eso si, la novela ya la estoy buscando para leerla. 
Curiosidad:
"El Conde de Montecristo" ha tenido muchísimas versiones, desde el año 1954 hasta la versión de 2002. Entre ellas ya no solo cinematográficas, también de encontramos series de TV.

2 comentarios:

  1. No he visto la película ni he leído el libro, aunque no me llama demasiado.
    Te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, ¿no? Al menos eso se dice.
      Gracias por el comentario, ahora mismo me paso por tu blog :)

      Saludos.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? ¡Comenta! Tu opinión nos interesa.