sábado, 18 de enero de 2014

Reseña: "Los crímenes de la Rue Morge" de Edgar Allan Poe

DATOS DEL LIBRO
Autor: Edgar Allan Poe
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 63 KB
Longitud de impresión: 35
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B006EADY0I

SIPNOSIS
Un abominable crimen en una habitación cerrada pondrá en marcha el aparato policial. Pero será el detective Auguste Dupin, quien, con su fría lógica, logre desentrañar la complicada maraña del crimen. Con este relato Poe inaugura el tema del «recinto cerrado» y la aplicación del método analítico para la resolución de casos policiales que tanta repercusión tendrán en la novela policíaca posterior.

OPINIÓN PERSONAL
¡Hola a todos! Hoy vengo como una reseña da un clásico. Cumpliendo el 1º libro del Reto "12 meses, 12 clásicos". Hoy vengo con un relato que de pequeña fue uno de los que me asustaron, pero que con esta relectura me ha fascinado mucho.
Se trata de un relato corto, donde en la calle parisina Morge se ha producido uno de los casos más sangrientos del lugar. El detective Augustine Dupin comenzará a investigar este caso en especial al ver que la policía no empieza a dar señas de solucionar el caso.

Como es una relectura, pues ya conocía el final, pero ahora veo con más interés la forma de escribir de E.A. Poe.
Escogí esta historia por ese gran crimen (el de la imagen), como dije de pequeña me fascino y ahora también lo ha hecho. Muestra una serie de datos que deja al lector helado. Uno de los momentos más importantes es como descubre al asesino del crimen Dupín, pues muestra unos detalles que pocos se darían cuenta. Ojalá toda la policía fuesen como él y así muchos casos, como ocurren en España, estarían resueltos.
Lo único, que ya no recordaba, es que había partes un poco lentas y hacía que dejase la lectura. Pero por lo demás es fantástico.

La verdad es que tengo muchas ganas de seguir leyendo historias como este tipo. ¿Habéis leído este relato? ¿Qué os parece? ¿Que libros podéis recomendarme que sigan esta linea?

- Mirian    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada? ¡Comenta! Tu opinión nos interesa.